×

Facebook pierde 120 mil millones de dólares en valor de mercado y hace que Nasdaq opera a la baja

En México, la BMV gana  por buenas expectativas de TLCAN

A la baja Nasdaq por Facebook
Escrito por: Roberto Romero Julio 26, 2018, 12:11 p.m. Mercados

Todo parece indicar que las acciones de la red social Facebook podrían tener este jueves el peor día de su historia.

Los papeles de la empresa iniciaron la sesión con un descenso nada menos que de 19%. Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook dio a conocer que el crecimiento de sus ventas se ralentizaría en los próximos trimestres a medida que ajusta su estrategia para centrarse en la privacidad.

Esta caída elimina para Facebook casi 120 mil millones de dólares del valor de mercado de la compañía, y representa una de las mayores pérdidas para una empresa que se haya registrado.

El director financiero de Facebook,  David Wehner, dijo en una conferencia telefónica con inversores que Facebook está "poniendo la privacidad primero" después del escándalo de Cambridge Analytica en donde se generó información de que la red social había sido usada para favorecer la elección de Donald Trump como presidente de Estados  Unidos.

De esta manera, afectado por la caída de las acciones de Facebook, el índice Nasdaq pierde 1.06% al ubicarse en las 7,851 unidades, el S&P 500 baja 0.24% a 2,839 enteros y el Dow Jones gana 0.62% a 25,572 unidades tras la noticia de que la Unión Europea y Estados Unidos finalmente sí acordaron terminar con una guerra comercial a partir de una mayor flexibilización en la aplicación de aranceles de ambas partes a productos de importación.

Aquí en nuestro país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube por el reporte de Cementos Mexicanos (CEMEX), que dio a conocer mayores ganancias a las esperadas en el segundo trimestre del año.

Las acciones de la cementera lideran las ganancias con el 3.48% a 13.69 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), sube 0.71% a 49,955 unidades.

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) continúa su segundo día de ganancias con 0.57% a 1,009 enteros.

En cuanto al petróleo los precios suben este jueves después de que Arabia Saudita suspendió sus envíos de petróleo a través del Mar Rojo en respuesta a un ataque contra dos de los buques cisterna del país.

Los futuros del West Texas ganan 0.38% a 69.56 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte gana 0.34% a 74.18 dólares.

 

Compartir publicación