×

Facebook podría saber tu actividad mientras navegas en otros sitios

De acuerdo con The Wall Steet Journal, a través de la aplicación Onavo Protect, la red social monitorea el comportamiento de los usuarios mientras navegan y así establecer patrones de uso

Esta información le da ventaja competitiva frente a otras redes sociales
Escrito por: Redacción Ago. 15, 2017, 11:05 a.m. Qué debo saber

¿Tienes la aplicación de Onavo Protect en tu teléfono móvil?  Si la respuesta es sí, debes saber que este sistema no sólo te permite mayor seguridad y privacidad cuando navegas por Internet, sino que también estarías enviando información a Facebook sobre tu actividad en línea.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal, esta aplicación que fue adquirida por Facebook en 2013 cuenta con los permisos para redireccionar el tráfico de los usuarios a los servidores de la red social cuando estos acceden a Internet.

Al saber Facebook cuál es el comportamiento de los usuarios mientras están conectados, tiene una ventaja competitiva frente a otras redes sociales al poder conocer patrones de uso.

Según el diario estadounidense la aplicación Onavo Protect sirvió a la empresa de Mark Zuckerberg para su estrategia de compra de WhatsApp y para que accediera a la compra de Instagram y así competir contra Snapchat.

Onavo Protect fue descargado por más de 24 millones de personas en su versión para Android, indicó la firma de estadísticas de aplicaciones Sensor Tower. Dentro de ese grupo se encuentran personas que no poseen cuenta en Facebook, pero cuya información fue transmitida por la misma aplicación.

Compartir publicación