×

Facebook registra la mayor pérdida en un día para una empresa en Wall Street

Reinicia renegociación del TLCAN y el dólar se coloca abajo de los 19 pesos

Golpean a Facebook con casi 19%
Escrito por: Roberto Romero Julio 26, 2018, 5:37 p.m. Mercados

Al cierre de la sesión, las acciones de Facebook de Mark Zuckerberg se desplomaron nada menos que 18.96%, es decir, una pérdida de 119 mil millones de dólares de su valor.

Se trata de la mayor pérdida en un día de una compañía pública en la historia de Wall Street, con ello la fortuna de Zuckerberg se redujo a casi 16 mil millones de dólares.

Los resultados bursátiles de Facebook se consideran la primera señal de que la nueva ley europea de privacidad y los escándalos sobre el manejo de datos de sus clientes por parte de la firma Cambridge Analytica y varios desarrolladores de aplicaciones afectan el negocio de la compañía.

El director financiero de Facebook, David Wehner, dijo en una conferencia telefónica con los inversores que la empresa está "poniendo la privacidad primero", antes que invertir en otras cosas.

De esta forma, afectado por la caída de las acciones de Facebook, el índice Nasdaq y el S&P 500 tuvieron su peor caída diaria en un mes.

Al cierre de la sesión, el Nasdaq perdió 1.01% y se ubicó en 7,852 unidades y el S&P 500 tuvo una baja de 0.30% para quedar en 2,837 enteros. Por su parte el índice industrial Dow Jones ganó 0.44% para situarse en 25,527 unidades, tras la noticia de que la Unión Europea y Estados Unidos acordaron el inicio de negociaciones comerciales.

Aquí en nuestro país, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja no obstante que Cementos Mexicanos (CEMEX) reportó una ganancia mayor a la esperada en el segundo trimestre de este 2018.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.33% a 49,438 unidades.

Las acciones de la cementera lideraron las ganancias en la plaza bursátil con el 4.46% a 13.84 pesos.

Por su parte La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) tuvo el mismo comportamiento que la BMV y en su segundo día de operaciones su índice perdió 0.38% a 999.60 unidades.

Lo que es noticia es que el peso mexicano cerró en su mejor nivel en 3 meses, esto en medio de la reactivación de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Es así como el peso mexicano avanzó este jueves y se mantiene en su mejor nivel en tres meses, luego de que el representante de comercio de Estados Unidos, Roberth Lighthizer, dijera que la revisión del TLCAN está en sus "etapas finales".

Las declaraciones de Lighthizer, líder del equipo estadounidense en la revisión del pacto comercial, son muy importantes y animaron al mercado cambiario.

De esta forma en ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 18.95 pesos, es decir, 10 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra de ubicó en 18.15 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.64 pesos, lo que significa una ganancia de 0.50% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo.

Los precios del petróleo ganaron este jueves tras darse a conocer que Arabia Saudita suspendió todos los embarques de petróleo a través del estrecho de Bab El-Mandeb en el Mar Rojo, una de las rutas más importantes del mundo para el transporte del energético.

Los futuros del West Texas ganaron 0.51% a 69.55 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte ganó 0.92% a 74.61 dólares.

Compartir publicación