×

Facilita SAT declaraciones para Pymes

José Antonio Meade aseguró que la medida beneficiará a un millón de contribuyentes.
Escrito por: Redacción Feb. 1, 2017, 1:08 p.m. Tu dinero

El Servicio de Administración Tributaria puso a disposición de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que facturen menos de cinco millones de pesos la aplicación Mi Contabilidad que permitirá que este sector productivo realice sus declaraciones fiscales de forma más ágil y económica, como parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Los contribuyentes que utilicen la herramienta ya no tendrán que presentar la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) y tendrán por cumplida la presentación de la contabilidad electrónica.

De acuerdo con José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Mi Contabilidad  podrá ser utilizada por más de un millón de contribuyentes.

Además, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, pidió mantener el avance en el uso de la tecnología en beneficio de la economía nacional y de las Pymes.

"Esta acción es parte de una secuencia lógica de procesos que se han venido cumpliendo. La idea es que este programa que se ha consolidado pueda realmente diseñarse para incluir empresas de mayor tamaño hasta lograr que pagar impuestos sea un trabajo simplificado para todos nosotros", afirmó.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, desde 2102 el tiempo necesario para pagar los impuestos se redujo 18%.

Además, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en México, la capacidad recaudatoria es reducida, pues hasta 21012, los ingresos tributarios eran menores a 10% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando el promedio de los países que integran el organismo es de 21%.

La capacidad recaudatoria de nuestro país equivale actualmente a 14% del PIB.

Compartir publicación