×

Fallece David Rockefeller el multimillonario de más edad en el mundo

Rockefeller fue confidente de diversos líderes mundiales, entre los que se incluyen el líder sudafricano Nelson Mandela.

David Rockefeller falleció a los 101 años de edad.
Escrito por: Redacción Marzo 20, 2017, 4:49 p.m. Empresas

El banquero y heredero de la fortuna petrolera de la familia Rockefeller, David Rockefeller falleció a los 101 años de edad de causas naturales en su casa de Pocantico Hills, Nueva York.

Rockefeller era el último nieto vivo del fundador de Standard Oil, John D. Rockefeller, el primer multimillonario en Estados Unidos.

David Rockefeller pasó toda su carrera profesional en el mundo corporativo u fue el principal directivo del Chase Manhattan Bank durante sus 35 años en la compañía.

Como uno de los multimillonarios más importantes del mundo, durante su carrera fue confidente de diversos líderes mundiales como Deng Xiaoping de China o Nelson Mandela en Sudáfrica.

Rockefeller era igualmente conocido por su filantropía, pues tan sólo en 2006 donó 225 millones de dólares al Rockefeller Brothers Fund, que fundó junto con sus hermanos en 1940.

La principal actividad de esta entidad era promover el cambio social en el mundo.

Además, en 2016 cedió 100 millones al Museo de Arte Moderno, cofundado por su madre, y la Universidad Rockefeller, una escuela de investigación médica iniciada por su abuelo.

Otro ejemplo de su filantropía fue la donación de 100 millones de dólares a la Universidad de Harvard, donde cursó sus estudios, misma que fue realizada en 2006.

Se estima que durante su vida David Rockefeller donó dos mil millones de dólares a diversas causas sociales.

Compartir publicación