×

Falta de planeación de largo plazo mantiene a los países estancados: Slim

Las inversiones estatales pueden resultar ineficientes

Slim señala que el Estado debe ser sólo rector
Escrito por: Isaac Luna Mayo 17, 2019, 9:10 a.m. Empresas

El empresario Mexicano Carlos Slim  señaló que el Estado debe ser únicamente rector y vigilante de la economía, pero no inversor.

Durante su participación en la reunión plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, el presidente de Grupo Carso, una de las firmas más influyentes en el país, señaló que la sociedad es la que debe realizar la actividad económica en el país ya que las inversiones estatales pueden resultar ineficientes.

Afirmó que "es claro que el Estado, si vemos por la forma fiscal, es socio de todas las empresas, es socio de todos los profesionistas, es socio de todos lo que tienen actividades productivas y yo creo que es el mejor camino".

"Que sea rector, que sea regulador, que lo legisle, que lo vigile, pero sin invertir nada", ya que a cada profesionista le cobra el 30% de impuesto, a la persona física, y de las empresas se lleva el Impuesto Sobre la Renta".

Al encuentro donde el empresario hizo estos pronunciamientos se encontraban los ex presidentes de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Chile, Ricardo Lagos, y de España, Felipe González.

Señaló que ante la falta de planeación y visión de los gobiernos, la sociedad está harta de que no mejoren las condiciones de vida en la mayoría de los países, y dijo tajante que la "sociedad está harta de que en muchos años no ha pasado nada” porque los gobierno no tiene una dirección, ni políticas de Estado.

Compartir publicación