×

Familia Alemán se desiste en Radiópolis por falta de financiamiento

Corporativo Coral tenía que cumplir con el primer pago convenido con Televisa

Familia Alemán sin recursos para comprar 50% de Radiópolis
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 30, 2019, 12:06 p.m. Empresas

Al final la falta de financiamiento frustró la compra-venta del 50% de Radiópolis de Grupo Televisa al Corporativo Coral, propiedad de la familia Alemán, puesto que esta última no pudo cumplir con el primer pago acordado por 35 millones de dólares.

Coral y Grupo Televisa pactaron el 17 de julio pasado la venta del 50% de Radiópolis en mil 248 millones de pesos, el equivalente a 63.5 millones de dólares, sin embargo Corporativo Coral no pudo amarrar con los bancos el préstamo para la operación.

En el mercado circulan versiones que aseguran que las complicaciones financieras por las que atraviesa Interjet, propiedad en su mayoría de la familia Alemán, desanimaron a los bancos a conceder créditos a Corporativo Coral.

Radiópolis tiene seis estaciones de radio en la Ciudad de México, con una cadena de alcance nacional en toda la República y además entre sus activos se sitúa la emisora más escuchada de toda la capital, La Ke-Buena en 92.9 FM.

Esta compra-venta que incluso fue avalada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, se circunscribe solamente a la participación de Televisa en la cadena Radiópolis, dado que el grupo español Prisa, mantiene desde el 2002 la tenencia del otro 50% del grupo radiodifusor.

Radiópolis representó el 1.0% de los ingresos de Televisa en 2018 y 0.8% previo a la conformación de la alianza con el Grupo Prisa, de acuerdo con reportes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Compartir publicación