×

Favorece buen dato de empleo en EU al peso y Wall Street

Se esperan nuevos récords para los principales índices en NY como el Dow Jones

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 4, 2017, 9:11 a.m. Empresas

La moneda mexicana arrancó la sesión con una apreciación moderada de 1.1 centavos, lo que lo ubica en 17.83 pesos por dólar, la fortaleza que muestra la economía en Estados Unidos hace prever a los especialistas que las exportaciones nacionales se podrán mantener firmes.

La nómina no agrícola en Estados Unidos superó la expectativa al crearse 209 mil plazas en julio contra las 180 mil esperadas por el mercado. Además se revisó a la alza el dato de junio al sumarse 231 mil empleos contra los 222 mil informados con anterioridad.

Con ello la tasa de desempleo bajó de 4.4% a 4.3%, en tanto que los salarios promedio  por hora crecieron a una tasa mensual de 0.3%.

Asimismo, en junio el déficit comercial de Estados Unidos fue de 43.6 mil millones de dólares, su nivel más bajo desde octubre del año pasado, lo cual podría ser favorable para el crecimiento económico estadounidense en las próximas revisiones al crecimiento del segundo trimestre. Con México, el déficit comercial de fue de 5 mil 960 millones de dólares durante junio, menor a los 7 mil 290 millones de dólares en mayo.

En Wall Street se espera que quizá se marquen nuevos récords este viernes de la mano con el buen comportamiento de la economía. El Dow Jones arrancó con un alza de 0.15% en 22,059.12.

El IPC de la BMV también gana un modesto 0.12% para situarse en 51,352.67.

Compartir publicación