×

Favorece toma de oportunidades de inversionistas al peso

Moneda mexicana tiene apreciación de 15.4 centavos respecto al cierre de ayer

Se recupera peso ante la toma de oportunidades
Escrito por: Isaac Luna Abril 1, 2019, 11:24 a.m. Mercados

Al inicio de la semana el peso registra un avances de 15.4 centavos equivalentes a 0.79% respecto a la última sesión, con lo que el dólar se cotiza en 19.27 pesos debido a un retorno del apetito por el riesgo o toma de oportunidades por parte de los inversionistas.

Este panorama se da como consecuencia de varios factores, entre ellos el hecho de que se dio a conocer en China el indicador PMI de manufactura para marzo que se ubicó en 50.5 puntos, lo cual es signo de que la manufactura se expande en estos momentos.

Un reporte de Banco BASE señala que el dato es favorable, pues este indicador se había ubicado por debajo de los 50 puntos en los tres meses previos, lo que apuntaba a una desaceleración importante de la industria de la segunda economía más grande del mundo.

Por otra parte también se ha levantado el optimismo respecto a las negociaciones en materia comercial entre Estados Unidos y China, las cuáles se reanudarán esta semana en Washington.

Por otra parte cabe destacar que los indicadores PMI para Europa confirman una fuerte desaceleración de la actividad manufacturera luego de que para febrero se ubicó en 47.5 puntos, y particularmente para Alemania, el indicador se ubicó en 44.1 puntos.

Existe una amenaza para el peso si durante la semana el presidente de Estados Unidos Donald Trump retoma sus amenazas de cerrar la frontera con México que pondría en riesgo el flujo comercial entre ambos países.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.35 pesos por dólar.

Compartir publicación