×

FCC de Slim compró el 11.47% de Metrovacesa para reforzar su posición en mercado inmobiliario español

El grupo precisó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sólo compró 17.4 millones de acciones de las 36.4 millones que en un principio deseaba adquirir

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 20, 2022, 6:36 p.m. Empresas

El grupo español FCC, cuyo accionista mayoritario es Carlos Slim, anunció el lunes la compra del 11.47% de la promotora inmobiliaria Metrovacesa, menos del 24% esperado tras la OPA que se lanzó en marzo pasado.
El grupo precisió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sólo compró 17.4 millones de acciones de las 36.4 millones que en un principio deseaba adquirir.
Como se sabe, la compañía controlada por Carlos Slim ofreció en un principio 7.80 euros por acción pero luego redujo su oferta a 7.20 euros y destinó más de 125 millones de euros a la operación, con la que espera reforzar su presencia en el mercado español.
El grupo FCC poseía, antes de la OPA, el 5.5% de Metrovacesa. Ahora controla cerca del 17% del capital de la promotora, cuyos principales accionistas son los bancos Santander (49.4%) y BBVA (20.8%). Asimismo, cabe recordar, Slim Helú también dirige el grupo inmobiliario Realia vía de FCC.
 

Compartir publicación