×

FED da indicios de nueva alza en junio

En la minuta detalló que sería apropiado aplicar “pronto” un incremento al indicador.

A pesar de la desaceleración económica de Estados Unidos, el mercado laboral sigue con cifras positivas.
Escrito por: Redacción Mayo 24, 2017, 2:05 p.m. Mercados

 

La minuta de la última junta de Política Económica de la FED, que tuvo lugar a principios de este mes señaló a que sería apropiado aplicar otra alza “pronto”, lo que apunta a un alza en la reunión del 13 y 14 de junio.

En el encuentro anterior (2-3 mayo) el organismo liderado por Janet Yellen dejó sin cambios los tipos de interés, pero fue sólo un respiro temporal.

Durante la última junta, los miembros de la Fed llegan a la conclusión de que sería "apropiado" subir "pronto" los tipos de interés en la mayor economía del mundo, que permanecen entre el 0.75% y el 1% desde que la Reserva Federal aplicó en marzo la segunda subida en tres meses y la tercera en una década.

El incremento ocurriría a pesar de que el repunte económico de Estados Unidos se limitó a 0.7% en el primer trimestre del año, dato que resultó desalentador. No obstante, el banco central de consideró que fue un freno temporal que no refleja una tendencia.

El mercado laboral se mantiene con un nivel de desempleo de 4.5%, lo que ubica al sector en un momento de solidez y una inflación que se encamina a 2% en el largo plazo.

"Si la información económica está en línea con las expectativas, sería pronto apropiado dar un nuevo paso en la retirada de las políticas acomodaticias", dicen las minutas de mayo, en las que algunos gobernadores señala que la clarificación de la reforma fiscal del Gobierno eliminaría "incertidumbres" sobre las perspectivas económicas.

El mercado descontó que en junio la FED confirmará un alza de 25 puntos base que dejará la tasa de interés referencial entre 1% y 1.25%, mientras que en el resto del año habrá un incremento adicional.

Compartir publicación