×

FED deja claro que habrá más aumentos de tasa en 2018

Debuta Powell en su primer mensaje con alzas de tipos de interés en este año. Prevé dos incrementos más para 2018 y tres en 2019

Jerome Powell presidente de la FED debuta con alza en la tasa
Escrito por: Roberto Romero Marzo 21, 2018, 12:23 p.m. Qué debo saber

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó las tasas de interés en 25 puntos base y las dejó en una banda que oscilaría entre 1.5% y 1.75% tal y como se esperaba. Además de acuerdo con los expertos también cumplió con la perspectiva de que se darían dos aumentos más en este 2018 y otros tres en 2019.

La FEd indicó que el sustento para el alza se encuentra en las condiciones actuales del mercado de trabajo y a las expectativas de precios más elevados a partir de un mayor crecimiento de la economía en el país.

De esta forma, la Reserva Federal cumplió con las expectativas del mercado que ya había descontado esta decisión.

De esta forma Jerome Powell da su primer mensaje al frente del banco central con el anuncio de esta alza de tasas.

Además, la FED mantuvo su pronóstico de que habrá un total de tres incrementos en la tasa objetivo durante todo este año y que para 2019 habría hasta tres incrementos.

La decisión de elevar el precio del dinero fue unánime con ocho votos a favor y cero en contra.

En el comunicado de la Reserva Federal se asegura que el panorama económico se ha fortalecido en los últimos meses, por lo que era viable el incremento de tasas de interés.

Sobre la inflación, la FED considera que avanzará en los próximos meses para estabilizarse alrededor del objetivo de 2% en un mediano plazo.

Señaló que observa de cerca la evolución de la inflación y que los riesgos de corto plazo en la economía parecen estar equilibrados.

 

Compartir publicación