×

FED mantiene posibilidad de aumentar la tasa en mayo a pesar de esperar recesión al cierre del año

En la minutas de la reunión del 21 y 22 de marzo pasados se señala que las consecuencias de las quiebras de dos bancos medianos llevaron a los funcionarios de la FED a considerar omitir un aumento de tasas, pero concluyeron que los reguladores habían calmado las tensiones

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 12, 2023, 8:36 p.m. Economía

Miembros del Comité Abierto de la Reserva Federal (FED) consideraron una vez más la posibilidad de incrementar la tasa de interés en la próxima reunión de política monetaria de mayo, esto debido a que la inflación se mantiene “obstinadamente alta” y los mercados laborales ajustados. Además estimaron que ha crecido la probabilidad de que se presente una recesión en EU hacia el cierre del año, esto debido a la agitación ocasionada por la quiebra de alguos bancos medianos.
Además, y a pesar de la sombra de una contracción económica, los funcionarios de la FED se mostraron firmes en el sentido de que volverían a subir los tipos de interés para contener la inflación.
En la minutas de la reunión del 21 y 22 de marzo pasados se señala que las consecuencias de las quiebras de dos bancos medianos llevaron a los funcionarios de la FED a considerar omitir un aumento de tasas, pero concluyeron que los reguladores habían calmado las tensiones lo suficiente como para justificar un incremento de un cuarto de punto.
En el reporte también se destaca que crecieron las probabilidades para una recesión y que se prevén posibles divisiones de políticas, con algunos funcionarios apuntando a mayores riesgos de una desaceleración más pronunciada de lo anticipado y otros destacando la perspectiva de una inflación más firme este año.

Compartir publicación