×

FED prevé mantener aumentos importantes a la tasa el resto del año y ajusta previsiones para el PIB

La Reserva Federal (FED) ademas ajustó su presión para el avance del Producto Interno Bruto (PIB) de 2022 de 1.7% a sólo 0.2%

Escrito por: Roberto Romero Sep. 22, 2022, 10:53 a.m. Mercados

La Reserva Federal (FED) aprobó su tercer aumento consecutivo de la tasa de interés en 0.75 puntos porcentuales y señaló que es probable que se mantengan los fuerte aumentos en las próximas reuniones, esto para combatir la elevada inflación, la más alta en 40 años.
La decisión respaldada por unanimidad por los 12 miembros del Comité Abierto de la FED elevad su tasa de referencia de fondos federales a un rango de entre 3% y 3.25%, nivel en el que estuvo por última vez a principios de 2008.
Cabe señalar que las nuevas previsiones de la institución mostraron que la mayoría de los 19 funcionarios que participaron en la reunión de política monetaria esperan elevar la tasa al menos en otro 1.25 puntos porcentuales para diciembre, a un rango de entre 4.25% y 4.5%. Habrá que recordar que la FED tiene dos reuniones más este año.
Casi todos los participantes proyectaron que se justificarían tasas un poco más altas el próximo año. De hecho consideraron que la tasa de referencia alcanzaría un máximo en un rango de entre 4.5% y 4.75%, según la proyección promedio. Lo anterior, implica un aumento con respecto a junio cuando se estimaba un 3.75% para el 2023.
Se debe señalar que las previsiones de los miembros del comité del banco central que fija la tasas, muestran una mayor incertidumbre con respecto a lo que podría ocurrir con el referencial, puesto que alredecor de un tercio de estos considera que las tasas se mantendrán por encima del 4.0% hasta 2024, otro tercio prevé que la FED reducirá sus tasas a entre 2.5 % y 3.5 % en 2024 y el resto considera que las tasas bajarán a un punto intermedio.

Compartir publicación