×

FED sube la tasa en 75 puntos base y reduce la perspectiva para el PIB a sólo 1.7%

La Reserva Federal (FED) de EU se dijo determinada a bajar la inflación a un 2.0%

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 15, 2022, 2:57 p.m. Economía

“Fuertemente determinada a llevar la inflación a su objetivo del 2.0% anual”  la Reserva Federal de EU (FED) aumentó las tasas de interés de referencia en 75 puntos base (el mayor incremento desde 1994) para llevarlas a un rango de entre 1.5% y 1.75%.
El organismo también aumentó su pronóstico de inflación para 2022 a 5.2% y recortó su previsión de crecimiento a 1.7%, al término de una reunión de dos días de su comité de política monetaria.
Jerome Powell, presidente de la FED, ya había adelantado que el organismo actuaría de manera más contundente para mitigar las presiones inflacionarias vistas recientemente, y ante este complejo panorama inflacionario, varios grupos de análisis esperarían que la tasa de interés en Estados Unidos cierre por encima del 3% este 2022.
Como se sabe, la perspectiva de un aumento mayor agitó a los mercados desde la semana pasada tras conocerse que la inflación de mayo en EU se situó en 8.46%, la más alta en 41 años. Y no sólo eso, sino que ocasionó una fuerte caída de los mercados el lunes pasado.

Compartir publicación