×

Fed subirá su tasa “muy pronto”

Subir el indicador de forma acelerada podría dar margen de maniobra ante las reformas fiscales que propone Donald Trump.

La próxima reunión será el 14 y 15 de marzo.
Escrito por: Redacción Feb. 22, 2017, 2:16 p.m. Mercados

La Reserva Federal de Estados Unidos consideró que las condiciones de la economía  permitirán subir “muy pronto” la tasa de interés referencial, lo que aumenta las posibilidades de que la Fed suba la tasa en su reunión de marzo.

En su primera junta del año, el banco central dejó la tasa en un rango de 0.5% a 0.75%, pero en la minuta después de la reunión, sumado a las declaraciones de Janet Yellen en el Senado apuntan a que habría una modificación antes de junio.

Una parte de los miembros de la Fed consideran que endurecer la política monetaria, "potencialmente en el próximo encuentro" permitiría a la Reserva Federal contar con "mayor flexibilidad" para responder a posibles cambios en las condiciones económicas.

La próxima reunión se celebrará el 14 y el 15 de marzo y después está prevista una segunda comparecencia de Yellen.

El banco central consideró que aún hay incertidumbre respecto a los planes de Trump, que podrían detonar un crecimiento acelerado de la inflación en caso de que se implementen estímulos fiscales, aunque reconoce que los aumentos podrían hacerse de manera más acelerada si crece la presión en los precios al consumidor.

Compartir publicación