×

FED subiría tasa hasta cuatro veces este año

John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco dijo que el indicador debe regresar a un nivel normal antes de que concluya 2017.

John Williams dijo que la tasa de desempleo está en niveles óptimos.
Escrito por: AGENCIAS Abril 11, 2017, 5:04 p.m. Mercados

 

John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco dijo que el banco central estadounidense debería subir las tasas de interés tres o cuatro veces en 2017, y comenzar a reducir su enorme hoja de balance a fines del año.

"Debemos subir más nuestra tasa referencial de interés y llevarla de regreso a un nivel normal en el transcurso de este año y el próximo, y deberíamos también comenzar a normalizar nuestra hoja de balance hacia fines de este año", dijo en una entrevista con la publicación alemana Borsen Zeitung.

El funcionario agregó que entre tres a cuatro alzas son convenientes para este año y señaló que el desempleo en Estados Unidos, que se ubica en una tasa del 4.5%, supera las condiciones de “pleno empleo”.

"Ciertamente tiene sentido que nos preparemos, bien sea para poder hacer una pausa o mayores incrementos hacia finales de año", declaró.

Compartir publicación