×

Federación destina 400 millones de pesos en subsidios para derechohabientes

Los recursos serán destinados a posibilitar el acceso a un inmueble adecuado a los derechohabientes del INFONAVIT

Más recursos para derechohabientes del INFONAVIT
Escrito por: Roberto Romero Abril 4, 2019, 10:45 a.m. Economía

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) inició el miércoles el registro de créditos sujetos al Programa de Vivienda Social 2019.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) destinará 400 millones de pesos en subsidios para derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Los recursos serán destinados a posibilitar el acceso a un inmueble adecuado a los derechohabientes del INFONAVIT, con ingresos de hasta 2.8 UMAS equivalentes a 7 mil 190 pesos mensuales.

La autoridad señala que los criterios aprobados por el Comité de Financiamiento de la CONAVI tienen como meta focalizar los apoyos en la población con mayor rezago habitacional.

La ponderación de estos elementos se realizó con base en las cifras oficiales que publica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y la metodología utilizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

La SEDATU reitera que la Política Nacional de Vivienda tiene como meta promover, respetar, proteger y garantizar el derecho a la vivienda adecuada.

Hay que señalar que adicionalmente la CONAVI consultará la información de la oferta que proporcione la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y el Registro Único de Vivienda (RUV) en los distintos estados del país.

Compartir publicación