Luego de poco más de cinco años de operar en Filipinas, Coca-Cola Femsa, anunció que saldrá de ese país, decisión que fue considerada por los analistas como correcta debido a la imposición de un impuesto especial a las bebidas en la nación asiática.
En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el embotellador informó que ha notificado a su socio The Coca-Cola Company el ejercicio de opción para vender el 51% de Coca-Cola Femsa Philippines, Inc. ("CCFPI").
"Como parte de nuestros esfuerzos para expandir nuestro alcance geográfico, hemos estado operando en Filipinas por más de cinco años, implementando nuestras capacidades y experiencia para operar y desarrollar mercados fragmentados, lo que ha resultado en una eficiente transformación de esta operación”.
"Sin embargo, dada la reciente evolución de las perspectivas de negocio en Filipinas y a nuestro compromiso con una asignación disciplinada del capital, nuestro Consejo de Administración ha concluido que ejercer la opción de venta representa el mejor camino para los accionistas de Coca-Cola Femsa"
No fue una decisión fácil, explicó la empresa en un comunicado y se tomó después de un proceso de análisis rotundo y exhaustivo, basado en el interés de proteger el valor para los accionistas.
FEMSA es el principal embotellador del sistema Coca-Cola en el mundo.