×

FIAT descarta alianza con VW

No hay negociaciones en curso para una fusión entre la italiana y la alemana.

Sergio Marchionne dejará el cargo en 2019.
Escrito por: Redacción Abril 14, 2017, 12:57 p.m. Empresas

Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat Chrysler suspendió la búsqueda de una fusión con Volkswagen, pues comentó que el grupo no estaba en condiciones de generar nuevos acuerdos y que se centraría en su plan de negocios.

En conferencia con inversionistas el directivo señaló que no había negociaciones en curso para una fusión con Volkswagen, un acuerdo que era una posibilidad, según declaraciones del mismo Sergio Marchionne en marzo pasado.

"Sobre el tema de Volkswagen, sobre la pregunta de si hay discusiones en curso, la respuesta es no. Tengo mucho respeto por Volkswagen y creo que no estamos en posición de discutir ninguna alianza. El foco principal está en la ejecución del plan", agregó.

Marchionne dijo el mes pasado que Volkswagen podría eventualmente acordar discutir un vínculo con FCA en reacción a la compra de Opel por parte del segundo operador más grande del continente, PSA Group.

Volkswagen, que todavía se recupera de un escándalo de emisiones de gases que dañó sus ganancias, inicialmente rechazó las aspiraciones de FCA.

Sin embargo, Matthias Müller, CEO de Volkswagen dijo en marzo que el grupo estaba más abierto en el tema de una alianza e invitó a Marchionne a hablar con él directamente en lugar de declarar a la prensa.

Marchionne, un experimentado negociador de acuerdos, dejará su cargo después de que Fiat Chrysler apruebe sus resultados del 2018.

Compartir publicación