×

Fichaje de Coutinho por el Barsa, segunda operación de adquisición más importante de Europa este 2018

Son 148 millones de euros

Futbol Barcelona
Escrito por: Roberto Romero Ene. 10, 2018, 7:01 p.m. Empresas

El fichaje del futbolista brasileño Philippe Coutinho, por parte del Fútbol Club Barcelona con un valor de 142 millones de euros, se considera la segunda mayor adquisición realizada por una compañía europea en lo que va de este año.

La agencia Thomson Reuter señala que dicha transacción solo es superada por la compra de una compañía de tecnología avanzada, que costó un poco más de 400 millones de euros, seguida de otras nueve adquisiciones restantes en las industrias de productos de consumo, finanzas, energía, medio de comunicación y entretenimiento.

El jugador de 25 años llega al equipo Barcelona con un acuerdo por cinco temporadas.

La mayor inversión en jugadores de la historia del Fútbol Club Barcelona en una sola temporada ha hecho llamar la atención sobre si los números de la entidad futbolística le van a cuadrar ya que gastó 320 millones de euros las contrataciones de Dembélé, Paulinho, Deulofeu, Semedo y Coutinho.

Lo anterior llama la atención tomando en cuenta que el límite anual de presupuesto para mejorar la plantilla es de 60 millones más lo ingresado por ventas.

Compartir publicación