Filial de CFE llevará Internet a poblaciones apartadas vía 10 mil centros integradores

El presidente Andrés Manuel López Obrador señala que se utilizará toda la infraestructura de la CFE como líneas y fibra óptica

Llevará gobierno Internet a zonas apartadas
Escrito por: Isaac Luna Julio 19, 2019, 12:44 p.m. Qué debo saber

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el Consejo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya avaló la creación de una empresa para llevar Internet a comunidades más apartadas del país.

"Ya se creó la empresa pública para comunicar al país con Internet, esa es otra información que les doy, es una empresa de telecomunicaciones e Internet para todos, hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad".

López Obrador señaló que "ya se aprobó por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país".

El mandatario detalló que se va a utilizar toda la infraestructura de la CFE, como líneas y fibra óptica y que se prevén instalar 10 mil centros donde llegará el servicio para conectarse a la red.

"Estamos definiendo centros integradores de servicios en comunidades pequeñas, se selecciona el pueblo más grande, el que tiene mejor ubicación para dar servicio a comunidades pequeñas, calculamos más de 10 mil centros, en estos 10 mil centros va a llegar el Internet", comentó.

Compartir publicación