×

Finalmente Cambridge Analytica sucumbe tras escándalo de Facebook

La hoy extinta empresa, habría hecho mal uso de datos de 87 millones de usuarios de la red social para socavar la imagen de Hillary Clinton en la campaña electoral a la presidencia de EU contra Donald Trump, cuyo equipo pagó 15 millones de dólares por sus servicios

Cierra operaciones Cambridge Analytica
Escrito por: Roberto Romero Mayo 3, 2018, 7:37 a.m. Qué debo saber

Cambridge Analytica finalmente cerró sus puertas tras el escándalo que se desató porque manejó indebidamente datos de más de 87 millones de usuarios de la red social Facebook, lo qeu ayudó a favorecer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su campaña.

Los datos los confirmó el diario The Wall Street Journal quien obtuvo una entrevista con Nigel Oakes, el fundador de la matriz de Cambridge Analytica.

Se señala que el cierre de la empresa se dio a partir del escándalo que propició una súbita pérdida de clientes y muchos gastos legales.

Esta consultora política despidió en marzo a su consejero delegado, Alexander Nix, al mismo tiempo que iniciaba una investigación para analizar el caso.

Trascendió que la empresa utilizaba los datos de usuarios de la red para realizar estrategias de desacreditación de candidatos políticos.

Se reveló que la consultora ganó unos 15 millones de dólares por su trabajo en la campaña de Trump de 2016.

Compartir publicación