×

Financiamiento de proveedores, preferido de las empresas

Durante el primer trimestre del año el 75.9% de las compañías obtuvo crédito de sus proveedores.

Apenas 36.5% de los créditos fue tramitado a través de la banca comercial.
Escrito por: Redacción Mayo 22, 2017, 2:13 p.m. Economía

El crédito que otorgan los proveedores a las empresas sigue como la principal fuente de financiamiento, pues en los primeros tres meses del año representó el 75.9% del total; seguido del de la banca comercial, que significó el 36.5%.

De acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico), Evolución del Financiamiento a las Empresas durante el Trimestre enero – marzo de 2017, se observó una reducción tanto en la proporción de empresas que utilizaron el financiamiento a proveedores, como de quienes lo adquirieron de la banca comercial en comparación con el trimestre anterior.

El crédito que proporcionaron los proveedores a las compañías se redujo de 76.8% a 75.9% y el que dio la banca comercial pasó de 38.5% a 36.5%.

Estas cifras muestran que en ambos casos el financiamiento se redujo, pero el preferido de las empresas es el de los proveedores.

Otras fuentes de crédito son las empresas del grupo corporativo, la banca de desarrollo y la banca domiciliaría en el extranjero y emisión de deuda, aunque todas ellas en mucho menor proporción.

Compartir publicación