×

Financiera Bepensa colocará hasta cuatro mil millones de pesos

La empresa ya emitió certificados bursátiles por 600 millones de pesos.

La emisión de la empresa recibió las notas crediticias más altas de tres calificadoras.
Escrito por: Redacción Junio 2, 2017, 5:10 a.m. Empresas

Financiera Bepensa busca capital de trabajo para ampliar sus actividades en México, por lo que hizo una emisión inicial de certificados bursátiles por 600 millones de pesos.

Esta emisión tendrá un vencimiento de 168 días, por lo que los certificados se pagarán el próximo 16 de noviembre.

La operación no se detendrá en este monto, pues el plan de financiamiento incluye hasta cuatro mil millones en emisiones subsecuentes, de los cuales mil millones serán utilizados en el corto plazo.

El programa de emisiones tendrá una vigencia de hasta cinco años, por lo que esos cuatro mil millones de pesos en certificados terminarían de colocarse en 2022, en caso de que la empresa lo considere necesario.

La calidad de la primera emisión fue evaluada como alta calidad crediticia por tres calificadoras (Fitch, HR Ratings y Verum).

Fitch Ratings, que otorgó la nota “F1+”, señaló que esta categoría se asigna aquellas empresas con la mejor calidad crediticia respecto de otras en el país. Cuando las características de la empresa son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría.

Financiera Bepensa forma parte de Bepensa, consorcio con sede en Mérida, Yucatán, cuyo negocio va desde los servicios crediticios hasta la venta de la bebida Caribe Cooler.

Financiera Bepensa es la división que ofrece productos y servicios en crédito automotriz, crédito empresarial y arrendamiento puro.

Compartir publicación