Las finanzas públicas en el periodo enero-mayo de este año registran mayores ingresos e incrementos en los requerimientos financieros de acuerdo a lo programado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Los ingresos presupuestarios durante los primeros cinco meses del año se ubicaron en 2 billones 93 mil millones de pesos, monto superior en 173.7 mil millones de pesos a los previstos en el programa señaló la dependencia.
Los ingresos tributarios fueron superiores en 78.8 mil millones de pesos, los petroleros en 54.3 mil millones y los no tributarios en 38.4 mil millones de pesos.
Los ingresos tributarios no petroleros ascendieron a 1 billón 306.7 mil mdp, monto mayor en 0.7% real respecto a los de 2017. Si se excluye el IEPS a combustibles, el crecimiento anual de la recaudación fue de 2.4% real.
Se señala que los ingresos petroleros se ubicaron en 396.3 mil millones de pesos, un avance de 7.7% real a los del año anterior.
Los ingresos no tributarios del gobierno federal sumaron 92.4 mil millones de pesos.
Los ingresos propios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS ) y del ISSSTE se ubicaron en 158.3 mil millones de pesos, monto superior en 5.5% real respecto a lo observado en 2017.
Por su parte, los ingresos propios de la CFE ascendieron a 139.3 mil millones de pesos y fueron menores en términos reales a los del año pasado en 4.6%.