En un mensaje a empleados y colaboradores, Sergio Argüelles, presidente de la desarrolladora regiomontana de parques industriales Finsa, pidió que sus votos el 1 de julio sean razonados.
A través de un video, el empresario insistió en que, como ciudadanos comprometidos se informen y analicen profundamente su decisión, y para ello estudien y validen las propuestas de los candidatos.
"Hagan un análisis objetivo de los avances que hemos tenido como nación en temas económicos, democráticos y de apertura comercial. Debemos estar seguros, informados y capacitados para emitir este voto, porque de esta decisión depende no sólo el futuro de México y de nuestras familias, sino también el futuro de las compañías mexicanas y también extranjeras que hoy operan en México".
Argüelles reconoció en el video que hay temas importantes por resolver como la corrupción, pobreza, impunidad e inseguridad que han mermado la confianza en las instituciones, sin embargo consideró que posiblemente ha faltado promover las cosas buenas.
"México tiene rumbo, tiene estabilidad y tiene la confianza en los mercados internacionales, no podemos perder esa visión", añadió. Además destacó que hay que estar convencidos en la fortaleza del país, su estabilidad económica y sus atractivos para invertir.
"La continuidad en este camino de transformación y crecimiento precisa de certidumbre, que es clave para las empresas que vienen a invertir y abrir nuevas plantas de producción en México", afirmó.