×

Firma CIBANCO convenio con Google Cloud para desarrollo digital y disminuir impacto ambiental

De acuerdo con la institución el acuerdo con la nube más amplia de la industria le permitirá innovar su portafolio y crear servicios personalizados con base en el conocimiento de su clientela vía la inteligencia artificial

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 16, 2023, 8:08 p.m. Economía

Para impulsar una transformación digital que permita disminuir su impacto ambiental, CIBANCO, que preside Jorge Rangel de Alba Brunel firmó un convenio con Google Cloud, la nube más amplia de la industria.
El objetivo es acelerar la transformación digital de la institución, al tiempo de identificar nuevas posibilidades de negocio e impulsar una innovación con base en datos que apoye la generación de servicios y “experiencias hiper personalizadas para sus clientes de hoy y mañana”.
CIBANCO indicó que al igual que Google Cloud se preocupa por la creación de un mundo más sustentable, y explicó que los pilares de su asociación incluyen la modernización de la plataforma tecnológica que soporta la operación del negocio. Asimismo sumará Apigee y el despligue de una plataforma analítica de soluciones.
Además se apalancará el desarrollo de nuevos productos y servicios como aplicaciones y servicios móviles que agilizarán y ayudarán a simplificar la interacción de los clientes con los productos y servicios financieros del grupo.
La meta incluye por supuesto, especificó el grupo, el desarrollo de una nueva oferta de productos y servicios digitales que tendrán como sustento el “aprendizaje automático e inteligencia artificial de Google Cloud” para conocer profundamente a la clientela.
CIBANCO por igual tiene como propósito racionalizar y automatizar los procesos hacia su equipo interno, lo mismo que hacia clientes y usuarios.
El grupo financiero, de acuerdo con diversos organismos y consultoras como el Foro Económico Mundial, la aplicación de tecnologías enfocadas en análisis de datos e impulsadas por el uso de inteligencia artificial, son lo que permitirá a las instituciones del sector financiero moverse rápido y eficientemente hacia el futuro, dándoles la capacidad de evolucionar a la velocidad que lo hace el comportamiento y las expectativas de los consumidores.
Agregó que por ejemplo en América Latina 8 de cada 10 habitantes consideran que las empresas juegan un rol importante para combatir el cambio climático.
En este sentido, para CIBANCO la tecnología es la herramienta más poderosa para
democratizar y mantener la innovación en el ecosistema financiero mexicano.

Compartir publicación