×

Firman Alemania y China acuerdos comerciales

Empresas chinas y alemanas emitirán bonos en yuanes

China presiona a Alemania para comunicado conjunto vs proteccionismo de EU
Escrito por: Roberto Romero Julio 10, 2018, 7:34 a.m. Qué debo saber

Alemania y China firmaron acuerdos comerciales por más de 20 mil  millones de euros o 23 mil 510 millones de dólares en medio de la escalada de las fricciones comerciales que Europa y el país asiático mantienen con Estados Unidos.

Esta acción se interpreta como una gran alianza para defender el comercio global del que estas dos importantes economías dependen.

En una conferencia de prensa junto al primer ministro chino, Li Keqiang, la canciller Angela Merkel señaló que "ambos queremos mantener el sistema de reglas de la Organización Mundial del Comercio".

Li Keqiang destacó por su parte la necesidad de combatir el proteccionismo, y aseguró que China necesita un marco estable y pacífico para poder desarrollarse más, y que esto es solamente posible a través del libre comercio. 

Por otra parte también trascendió a través de medios alemanes que el ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz acordó con el jefe del banco central chino, Yi Gang, que instituciones financieras teutonas tendrán pronto acceso al sector financiero de China.

El diario alemán Handelsblatt citó fuentes que señalan que compañías e instituciones germanas podrán emitir pronto bonos en yuanes en China.

Este tipo de acuerdos se destacan en el marco de la cumbre entre Europa y China que se celebrará el 16 y 17 de julio en donde Merkel espera que haya avances en el ámbito de la protección de las inversiones.

Ha trascendido que Pekin presiona para que en esa reunión se emita un comunicado conjunto en protesta a las barreras comerciales de Estados Unidos.

Compartir publicación