×

Firman Ingredion y Coca Cola programa "Maíz Amarillo" para apoyar productores locales

Leopoldo G. Horle, presidente y director de Ingredion, explicó que se arrancará en Jalisco y que se evaluará escalar el apoyo a nivel nacional

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 4, 2021, 6:52 p.m. Empresas

Ingredion y la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)  firmaron un convenio de colaboración para dar inicio al programa de “Maíz Amarillo” cuyo objetivo es apoyar a productores locales para incrementar la producción sustentable de este cultivo esencial para el país.
Cabe señalar que el proyecto forma parte de las iniciativas de abastecimiento local y cadena de suministro de la IMCC e Ingredion para aumentar la compra de ingredientes agrícolas mexicanos.
El programa dará inicio en Jalisco -que será la principal localidad de producción-, con el apoyo a 450 productores de la entidad, y tras la primera etapa se evaluará escalarlo a nivel nacional, ello para respaldar una cosecha de 100 mil toneladas de maíz amarillo este año.
Al respecto Leopoldo G. Horle, presidente y director de Ingredion en México dijo que “la colaboración entre las empresas y el campo de Jalisco es siempre importante. En Ingredion estamos comprometidos con la sustentabilidad y el desarrollo del campo mexicano, por lo que unimos esfuerzos con la IMCC para fortalecer la cadena de suministro y obtención de una mayor producción agroindustrial con beneficios para el campo, los productores y sus familias, por un mejor estado y país”.
Se destacó además que además de beneficiar a los agricultores y sus familias, la alianza tiene el objetivo de incrementar la productividad y rentabilidad del campo a través de una transformación sustentable que permita la vinculación directa entre los productores y la industria, para que encuentren garantía de ingresos en la comercialización de su cosecha directamente con las empresas.

Compartir publicación