×

Firmará presidente de EU orden para construir el muro

Escrito por: Redacción Ene. 25, 2017, 8:58 a.m. Bazar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró vía twitter que este miércoles firmará una orden para iniciar la construcción del muro en la frontera sur.

En la red social el mandatario señaló: "Mañana será un gran día para la Seguridad Nacional. Entre muchas cosas ¡construiremos el muro!".

El mandatario sostendrá reuniones con los encargados de la seguridad nacional en Estados Unidos, donde se espera que firme la orden para iniciar el muro.
México expresó su rechazo a la iniciativa del mandarario estadounidense, pues separaría a dos países, miles de familias y generaría daño a la economía nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto comentó en reiteradas ocasiones que México no va a pagar por el muro.


El anuncio ocurrió unos días antes de que ambos mandatarios sostengan un encuentro en la Casa Blanca, mismo que tendrá lugar el próximo 31 de enero.

Además, como parte de las medidas de seguridad nacional, también se espera que el mandatario tome medidas para restringir el flujo de refugiados, por un periodo mínimo de cuatro meses, así como una prohibición temporal de gente proveniente de naciones musulmanas.

Compartir publicación