×

Fischer: Economía de EU favorable para alza de tasas de la FED

Escrito por: REDACCION Nov. 11, 2016, 11:36 a.m. Bazar

En su primer discurso, luego del, triunfo del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el vicepresidente de la Reserva Federal (FED), Stanley Fischer dijo que las perspectivas de crecimiento de Estados Unidos son lo suficientemente fuertes como para realizar a un incremento gradual de tasas de interés.

Indicó que de lo contrario, se corre el riesgo de que el banco central tenga que endurecer de forma brusca su política monetaria.

En declaraciones preparadas para la conferencia del Banco Central en Santiago de Chile, durante la “Twentieth Annual Conference of the Central Bank of Chile”, Fischer dijo ante los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de Chile, Perú, Argentina, Brasil y México, que la FED se encuentra cerca de alcanzar sus objetivos de empleo e inflación, por lo que las probabilidades de elevar la tasa de referencia son fuertes, sin embargo, no especificó en qué momento.

Hay que tener presente que el presidente electo en Estados Unidos, Dondald Trump, sugirió en los últimos días de su campaña, que no se sentía atado a la tradición de los mandatarios recientes de no pronunciarse sobre la política monetaria.

Trump podría estar dispuesto a trabajar con el Congreso, controlado por republicanos, para reformar las leyes que gobiernan la estructura de la FED y los informes que divulga, situación que el banco central considera como amenazas a su independencia.

Compartir publicación