×

Fitbit apuesta al Ionic para arrebatar mercado al Apple Watch

La competencia en el segmento de los relojes inteligentes se mantiene firme, pese a que los fabricantes no han tenido la demanda esperada en estos productos.

El Fitbit Ionic es resistente al agua y puede usarse para hacer pagos móviles
Escrito por: Redacción Ago. 28, 2017, 3:21 p.m. Bazar

¿Un reloj inteligente? Hay más opciones que el Apple Watch.

La empresa europea Fitibit lanzará en octubre al mercado su versión Ionic que no sólo ofrece las esperadas opciones enfocadas a medir la intensidad física, sino que también le apuesta a convertirse en un medio para hacer pagos, y así competir de frente con Android Pay o Apple Pay.

Este dispositivo de forma cuadrada y hecho con base en aluminio es físicamente parecido al Apple Watch y cuenta con el sistema operativo Fitbit OS.

La competencia en el segmento de los relojes inteligentes se mantiene firme, pese a que los fabricantes no han tenido la demanda esperada en estos productos.

Con este reloj inteligente los usuarios pueden recibir entrenamientos personalizados en la pantalla, con monitoreo del ritmo cardíaco y GPS para analizar el ritmo y la distancia.

Con base en la información que va almacenando en los diferentes modos de bicicleta, carrera o caminata, establece estadísticas y un resumen completo con la intensidad alcanzada, el tiempo por tramos y un mapa de la ruta seguida.

Una de las características que destacan en esta versión es la resistencia al agua, por lo que se ofrece como una opción para que los nadadores den seguimiento a sus entrenamientos.

Además viene acompañado de audífonos inalámbricos y un mejor sensor capaz de medir el oxígeno en la sangre, así como el ritmo cardiaco y los pasos, lo que incluso puede convertirse en un aliado de los doctores para diagnosticar enfermedades como la apnea del sueño.

El Ionic es la apuesta de Fitbit a las versiones de relojes inteligentes que se espera que lancen próximamente Samsung y Apple que incluso podría ofrecer en la nueva versión conexión celular.

Compartir publicación