×

Fitch baja calificación de PEMEX a negativa

Futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de la empresa podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de su capital, señala la calificadora

Fitch reduce calificación de PEMEX
Escrito por: Roberto Romero Oct. 19, 2018, 6:40 p.m. Empresas

Este viernes la agencia calificadora internacional Fitch redujo la nota de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a negativa debido a la incertidumbre sobre la estrategia comercial de la empresa con el próximo gobierno federal.

Fitch también señala que PEMEX presenta un deterioro en su perfil crediticio de manera independiente y los “futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de la empresa podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de su capital”.

La calificadora indicó que continuará con el monitoreo de la evolución de la estrategia de PEMEX.

La calificación de Fitch se da luego de Moody's indicó riesgos para PEMEX  a consecuencia de los planes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que asumirá la presidencia de la República en diciembre próximo.

AMLO ha propuesto acabar con las exportaciones de empresa y propiciar un modelo centrado en la refinación con la construcción de nueva infraestructura.

A pesar de la baja en la nota de PEMEX la agencia ratificó las notas global y nacional en 'BBB+' y 'AAA(mex)', respectivamente.

Compartir publicación