×

Fitch es una hipócrita: AMLO

Luego de la baja de la calificación de PEMEX por parte Fitch, el presidente aseguró que las calificadoras no son jueces infalibles. Guardaron silencio ante el saqueo a la petrolera y ahora “salen con sus recomendaciones”

Critica AMLO a Fitch
Escrito por: Isaac Luna Ene. 30, 2019, 11:13 a.m. Economía

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que algunas calificadoras son hipócritas al emitir notas negativas sobre la deuda de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero guardan silencio sobre la corrupción o el impacto negativo de la reforma energética en la empresa.

Lo anterior luego de que la calificadora Fitch Ratings bajó las notas de deuda de PEMEX.

Aseguró que aún cuando son importantes para su gobierno, los técnicos de las agencias "no son jueces infalibles".

"Es muy hipócrita lo que hacen estos organismos que permitieron el saqueo, que avalaron la llamada reforma energética, que sabían que no llegó la inversión extranjera y que no se incrementó la inversión en PEMEX", señaló AMLO.

"Eso fue lo que produjo la caída en la producción, y nunca dijeron nada, guardaron un silencio cómplice y ahora salen con sus recomendaciones".

Durante su conferencia matutina, AMLO pidió esperar la opinión de otras calificadoras, y aseguró que existe "charlatanería" entre los expertos sobre las finanzas de la petrolera y el país en general.

"Como en todo, hay calificadoras serias y otras no tanto", expresó.

Además, el presidente de México sostuvo que PEMEX está mejor que en los últimos 30 años, gracias a que su gobierno decidió combatir la corrupción para impulsar su rescate.

Comparó a los gobiernos anteriores con ladrones de bancos que intentaron saquear una bóveda, sin embargo, señaló que se quedaron sin tiempo para completar el botín.

"No les alcanzó a estos ambiciosos para terminar de destruir a PEMEX. Sólo pudieron entregar el 20% del potencial ", señaló.

AMLO expresó que los especialistas no toman en cuenta el impacto de la estrategia de combate al robo de combustible y los acusó de tratar de desprestigiar a su gobierno.

Compartir publicación