×

Fitch Ratings eleva la perspectiva crediticia de México de negativa a estable

Considera que son menores los riesgos de un escenario perturbador en las exportaciones de México, que puedan afectar el crecimiento potencial o poner en peligro los flujos de remesas

La calificadora estima que la economía mexicana crecerá 2% en 2017
Escrito por: Angelina Mejía Ago. 3, 2017, 11:14 a.m. Economía

Fitch Ratings mejoró la perspectiva crediticia
de México desde negativa a estable ante los menores riesgos a la baja para las proyecciones de crecimiento del país y la estabilización esperada de la carga de la deuda pública.

La calificadora estima que la economía mexicana crecerá 2% en 2017 y logrará un incremento promedio de 2.4% para 2018 y 2019.

La agencia mantuvo la calificación de la deuda soberana del país en 'BBB+',
que, en su escala, es el antepenúltimo escalón dentro del rango considerado como grado de inversión.

Consideró que se observa una postura moderada de Estados Unidos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo cual disminuye el riesgo de un escenario perturbador en las exportaciones de México, que puedan afectar el crecimiento potencial o poner en peligro los flujos de remesas.

Destacó que la economía mexicana ha demostrado resistencia a la baja de los precios del petróleo y las autoridades han demostrado capacidad para enfrentar los riesgos de las políticas proteccionistas de Estados Unidos.

México continúa cumpliendo con la consolidación fiscal, que junto con la reciente apreciación del peso se espera que lleve a una reducción en la carga de la deuda, indicó Fitch Ratings.

La Secretaría de Hacienda dijo en un comunicado que “con esta acción son dos las agencias que han mejorado la perspectiva de la calificación de riesgo soberano de nuestro país en las últimas tres semanas, por lo que se concluye favorablemente el ciclo de revisiones que las principales agencias calificadoras de riesgo a nivel global habían anunciado para la economía nacional ante los choques que enfrentó en los últimos años”.  

Compartir publicación