×

Fitch Ratings podría revisar la calificación soberana de EU si no logra acuerdo oportuno sobre límite de deuda pública

Si el Departamento del Tesoro agota las medidas extraordinarias que está utilizando para financiarse e implementa un plan para dar prioridad al pago de la deuda sobre otras obligaciones, eso podría "no ser compatible con un estatus ’AAA’”, advierte.

La revisión podría ser con consecuencias negativas para EU
Escrito por: Redacción Ago. 23, 2017, 3:08 p.m. Bazar

Fitch Ratings advirtió que, si el Congreso de Estados Unidos no concreta oportunamente acuerdo para aumentar el límite de endeudamiento público, sometería a una revisión la calificación soberana de Estados Unidos, con posibles consecuencias negativas.

El plazo para lograr este acuerdo en el Congreso estadounidense vence a fines de septiembre, situación que debe concretarse para evitar una paralización de las actividades del Gobierno por falta de recursos.

La calificadora dijo que este techo de deuda y el financiamiento del Gobierno representa un desafío para las autoridades económicas de Estados Unidos.

Si el Departamento del Tesoro agota las medidas extraordinarias que está utilizando para financiarse e implementa un plan para dar prioridad al pago de la deuda sobre otras obligaciones, eso podría "no ser compatible con un estatus ’AAA’”.

Sin embargo, en lo que hace al tema del presupuesto gubernamental, señaló que si no se concreta la aprobación y el gobierno cesa sus actividades, no habría un impacto directo en la calificación de ese país.

 El presidente Donald Trump amenazó con cerrar el gobierno si el Congreso no le permite financiar la construcción de un muro en la frontera con México, situación que ha generado un ambiente ríspido en este proceso.

Compartir publicación