Volaris reportó que durante el primer mes del año trasladó a un millón 488 pasajeros, situación que equivale a un aumento de 24.7% en comparación con el mismo lapso del año anterior.
En su reporte mensual de tráfico, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que esto se debe a un incremento en su capacidad total medida en términos asientos milla disponibles (ASM) que se expandió 25.6%, mientras que la demanda total medida en pasajeros-milla reservados (RPM) alcanzó 1.4 millones, lo que equivale a 23%.
En su informe, Volaris precisó que los ASM nacionales aumentaron 20.5%, mientras que los internacionales se expandieron 37.5%, por lo que el resultado de factor de ocupación llegó a 84.1% del total disponible en el primer mes de este año.
Además, a partir de su llegada a Costa Rica, la empresa inauguró las rutas San José-El Salvador y San José-Managua.
La empresa arribó a la nación centroamericana en diciembre del año pasado con dos aeronaves A 320 que forman parte de la compra de 46 aeronaves por un total de 92 millones de dólares y que llegarán en los próximos tres años a la flota de la empresa.