×

FMI baja pronóstico de crecimiento para México en 2019

También disminuyó la expectativa de crecimiento para este año y la inflación será de 4.4%. Advirtió  que el próximo gobierno heredará economía estable

FMI baja pronóstico de crecimiento para México y pide a gobierno de AMLO continuar con reforma energética
Escrito por: Isaac Luna Nov. 8, 2018, 5:14 p.m. Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su pronóstico de crecimiento de 2.5% a 2.3% para la economía de México en 2019 y proyectó que el Producto Interno Bruto (PIB) será de 2.1% al cierre de 2018.

Además el organismo internacional consideró que México tendrá una inflación de 4.4% en este año que se ubica lejos del objetivo de Banco de México (BANXICO) de 3% más menos un punto porcentual.

El FMI señaló que la próxima administración del gobierno federal heredará una economía estable y resiliente con finanzas públicas sanas.

Indicó además que la política monetaria ha mantenido una postura cautelosa.

“El sistema financiero está bien capitalizado y cuenta con marcos de supervisión y regulación sólidos. El tipo de cambio flexible desempeña una función clave para facilitar el ajuste de la economía ante choques provenientes del exterior y la Línea de Crédito Flexible complementa de manera exitosa la estrategia integral de las autoridades para contener los riesgos de un entorno económico adverso”.

“Además, la posición externa de México se mantiene ampliamente consistente con los fundamentos de mediano plazo y un marco de políticas deseables”.

 “La administración entrante se ha comprometido a abordar los importantes desafíos que enfrenta México, entre ellos continuar con la consolidación fiscal; cerrar las brechas de cumplimiento tributario y abatir las ineficiencias en el gasto frente a las grandes necesidades de infraestructura y las presiones demográficas a largo plazo; y combatir la desigualdad y la pobreza.”

El directorio del FMI  pidió a México a continuar con la reforma energética y la participación privada en los sectores petrolero y de gas para atraer más inversiones al país.

Compartir publicación