×

FMI deja igual estimado de PIB para México en 2018 y 2019

Por lo pronto hay incertidumbre por comicios en julio y la eventual cancelación del NAIM

Mantiene FMI crecimiento de México
Escrito por: Roberto Romero Abril 17, 2018, 11:32 a.m. Qué debo saber

El Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que mantiene su previsión de crecimiento económico para México en 2.3% para este año, aunque señaló que hay aún cierta incertidumbre por las elecciones presidenciales del próximo julio.

En su informe "Perspectivas Económicas Globales" que se presentó hoy señala que la economía mexicana está en proceso de aceleración, aunque por el momento la estimación de crecimiento se mantiene cauta.

El FMI indicó que para el 2019 la economía mexicana se expandirá en un 3%. El Fondo considera que las reformas estructurales implementadas son las que permitirán esta expansión económica para el siguiente año.

Para aumentar el crecimiento del país, el organismo considera que es fundamental fortalecer en el país el estado de derecho así como el mercado laboral.

Hay que destacar que el candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador de MORENA, y que  encabeza por el momento las encuestas, han causado ciertos temores entre inversionistas ante una eventual revisión de contratos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, además de que los comicios, y sus resultados pueden dar lugar a una reorientación de la agenda, indica el FMI en su informe.

Compartir publicación