×

FMI mantiene pronóstico del PIB para México

El organismo afirmó que el país crecerá 1.7% durante 2017, ante la incertidumbre sobre la relación con Estados Unidos.

En 2018, la economía crecerá 2%, adelantó el FMI.
Escrito por: Redacción Abril 18, 2017, 9:22 a.m. Economía

 

El Fondo Monetario Internacional mantuvo su pronóstico sobre el crecimiento económico de México para este año en 1.7%, debido a que se mantiene cierto nivel de incertidumbre sobre la relación comercial con Estados Unidos.

"Las perspectivas de México, una de las economías más grandes de la región, se debilitaron", señaló el informe del organismo sobre la economía mundial.

Este panorama de “empañamiento” también se refleja en las expectativas de inversión y consumo, debido a que las condiciones financieras serán más estrictas, con el alza de la tasa de interés referencial de la Reserva Federal de Estados Unidos y la poca certeza comercial, por lo que para el año entrante México crecerá apenas 2%.

El pronóstico no cambió en comparación con su informe de enero, cuando recortó su estimación de crecimiento para México ante la incertidumbre generada por la elección de Donald Trump en Estados Unidos.

El FMI puso a México como ejemplo sobre las consecuencias negativas por el retraso en las modernizaciones de los acuerdos comerciales. 

Para el organismo, en México las condiciones de los financieras se endurecieron considerablemente por el temor a que Estados Unidos adopte políticas más proteccionistas, factores que disminuyen el impacto positivo de un crecimiento más acelerado de la economía en ese país, que crecerá 2.3% este año.

También desluce la depreciación de la moneda mexicana, ya que un peso más débil debería impulsar las exportaciones del país, 80% de las cuales se destinan a la Unión Americana.

Compartir publicación