×

FMI mantiene proyección de PIB en México para 2018, pero lo reduce para 2019

TLCAN, guerra comercial y planes del nuevo gobierno de AMLO grandes interrogantes

Baja FMI proyección de PIB para México en 2019
Escrito por: Roberto Romero Julio 16, 2018, 10:05 a.m. Qué debo saber

El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió sus proyecciones para la economía de México este año y la manutuvo en 2.3% como lo había considerado en abril pasado.

El organismo señaló que  entorno a las previsiones de la economía de México se encuentran las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y la falta de definición sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También se encuentra el elemento de cómo en realidad serán aplicadas las políticas económicas que hasta el momento ha planteado el nuevo gobierno del virtual presidente Andrés Manuel López Obrador.

El FMI señala que para 2019 el crecimiento será de 2.7%, esto significa un 0.3% menos que lo estimado en su informe anterior.

Sobre la economía mundial, el organismo internacional mantuvo la proyección de crecimiento global en 2018 y 2019 a 3.9%.

Sin embargo, consideró que uno de los principales riesgos para la economía global son los aranceles, los cuales podrían disminuir la producción hasta 0.5% respecto a las proyecciones actuales.

El FMI señaló que las previsiones para Estados Unidos y China no cambian y estima un crecimiento de 2.9% en 2018 y de 2.7% 2019 para la mayor economía del mundo.

Para la nación asiática, espera una expansión de 6.6% en 2018 y en 6.4% para el próximo año.

Compartir publicación