×

FMI pide a líderes del G-20 solucionar diferencias económicas y comerciales

Cristine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se sumó hoy a la solicitud de Angela Merkel de mantener los mercados comerciales abierto, esto en una posición francamente contraria al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El FMI dijo a los líderes del G20 que se necesita un sistema comercial abierto y reglamentado para tener una economía global estable
Escrito por: Redacción Julio 5, 2017, 2:38 p.m. Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI), encabezado por Christine Lagarde, instó a los líderes del G20 a trabajar juntos en la resolución de sus diferencias económicas y comerciales en la reunión del grupo del viernes 7 y el sábado 8 de julio. Pidió evitar políticas nacionalistas "miopes".

En un mensaje antes de la Cumbre del G-20, la primera para el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el FMI dijo en una nota dirigida a los líderes del bloque que se necesita un sistema comercial abierto y reglamentado para tener una economía global estable.

"La búsqueda de políticas miopes de suma cero terminará dañando a todos los países, como muestra la Historia", dijo el FMI.

Agregó que debido a que las políticas nacionales inevitablemente interactúan en una serie de áreas vitales, con efectos en otros países, la economía mundial funciona mucho mejor para todos cuando las autoridades se comprometen a mantener un diálogo regular y trabajar dentro de mecanismos acordados para resolver sus diferencias.

Largarde se sumó así a la solicitud que la semana pasada hizo Angela Merkel -primer ministra alemana y anfitriona de la reunión en Hamburgo-, en el mismo sentido.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos emitiría luego de la Cumbre del G-20 su informe sobre las implicaciones de seguridad nacional en la industria del acero, parte de un esfuerzo para persuadir a China y otros países a cortar excesos de capacidad en el sector.

Compartir publicación