×

FMI sube estimaciones de crecimiento para México por mayor demanda de EU

EL FMI prevé un avance de 2.3% para el PIB de México en 2018 y 3% para 2019

México crecerá 2.3% en 2018
Escrito por: Roberto Romero Ene. 22, 2018, 9:09 a.m. Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) subió hoy sus previsiones para el crecimiento económico de México que se beneficiaría de una mayor demanda de Estados Unidos, y también para Brasil, donde la reactivación alcanzaría un ritmo más firme.

Para México, la proyección de la expansión de este año fue elevada en 0.4 puntos porcentuales a 2.3% y la de 2019 en 0.7 puntos a 3.0%. Para Brasil, la estimación de 2018 aumentó en 0.4 puntos porcentuales a 1.9% y la del año próximo en 0.1 puntos a 2.1%.

La estimación de una mayor demanda de productos mexicanos por parte de Estados Unidos que impulsaría el crecimiento, supone que el organismo está previendo que las renegociaciones de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegarán a buen puerto.

El FMI no dio detalles sobre sus estimaciones de crecimiento de otros países de América Latina, sólo las de México y Brasil.

Para la región, está previsto que la recuperación se fortalezca, con un crecimiento de 1.9% en 2018 como se había proyectado y un 2.6% en 2019, una revisión al alza de 0.2 puntos porcentuales, de acuerdo con el resumen del organismo.

Las nuevas proyecciones forman parte de una actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial, y presentaron una mejora respecto de los cálculos que había hecho en la edición anterior del reporte en octubre.

La prospectiva también refleja cierto optimismo sobre la política en América Latina, después de que en octubre pasado el FMI alertó acerca de la incertidumbre en torno a la orientación de la región después de las elecciones previstas en México y Brasil este año.

Compartir publicación