×

FMI y OMC afirman que han aumentado los riesgos para la economía global

Hay amenaza de guerra comercial por parte de las naciones más industrializadas

Chistine Lagarde directora gerente del FMI afirma que las nubes para el comercio mundial son cada día más negras
Escrito por: Roberto Romero Junio 12, 2018, 7:35 a.m. Qué debo saber

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde consideró que los temores en el mundo a una guerra comercial han escalado altos niveles. Indicó que debido a ello los riesgos para la economía global se encuentran en franco crecimiento pues las principales naciones industrializadas agudizan en este momento las amenazas de una guerra comercial.

 “Las nubes en el horizonte a las que apuntábamos hace seis meses se oscurecen cada día más, señaló la funcionaria en Berlín, Alemania.

Por su parte Roberto Azevedo, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC) señaló que las fricciones que se han generado causarían un daño serio a la economía global.

Indicó que “debemos detener esta escalada de tensiones. Una política de ojo por ojo no ayudará a nadie, señaló.

Estos comentarios del FMI y OMC se dan tras una caótica reunión del grupo de las siete naciones más industrializadas (G7), que Donald Trump presidente de Estados abandonó antes de que terminara, además de que el mandatario estadounidense insultara al anfitrión del encuentro -el primer ministro de Canadá, Justin Tradeau-, al calificarlo de débil y deshonesto.

A pesar de que otros países del G7 cabildearon para que Estados Unidos revirtiera los nuevos aranceles a las importaciones al acero y al aluminio, Trump desafió a los líderes y los amenazó con dejar de comerciar con ellos por completo.

Lagarde, asistió también a la cumbre en Canadá, pero no dijo el nombre de Trump específicamente, aunque sus advertencias sobre los riesgos de proteccionismo han aumentado en las últimas semanas, esto a medida en que la política comercial de EU se vuelve más amenazante, incluso contra China.

Compartir publicación