×

Fomenta CIBanco créditos verdes

La entidad financiera es la única que genera préstamos exclusivos para autos híbridos y sistemas de electricidad fotovoltáicos.

La inversión en un panel solar se recupera en cinco años y los insumos duran 25, detalló el banquero.
Escrito por: Arturo Alavez Marzo 30, 2017, 5 a.m. Empresas

 

Como parte del compromiso de CIBanco por ser el primer banco verde del país, la entidad financiera ofrece productos específicos para los clientes que se preocupan por el medio ambiente, pues tiene financiamiento para autos híbridos o para sistemas fotovoltaicos.

De acuerdo con Mario Maciel, director general de la institución del total de los créditos automotrices que entrega el banco, aproximadamente una tercera parte se dedicó a vehículos híbridos.

“Son autos verdes que tienen baja emisión de dióxido de carbono y estos créditos tienen tasas menores y el índice de morosidad entre la gente que compra un auto verde es significativamente menor a cualquier otro crédito de auto, porque la gente que ve por la sustentabilidad tiene una compra responsable y no por estatus”, dijo en entrevista con DON DINERO.

Por otra parte, detalló que aunque los créditos para páneles solares son únicos en el mercado, todavía no hay una penetración de la cultura del uso de este tipo de insumos.

“Todavía nos falta mucho como país en poder concientizar al público y a los clientes de las bondades de los sistemas fotovoltaicos, pero vamos por buen camino”, detalló.

Detalló que el periodo de recuperación de la inversión bajo condiciones normales es de cinco años y los páneles duran 25 años en promedio.

“Lo que invierte el cliente en un sistema fotovoltaico a los cinco años se recupera y los siguientes 20 años el costo de la electricidad es casi gratuito, pero es recomendable para tarifas Domésticas de Alto Consumo”, concluyó.

Compartir publicación