×

Ford planea invertir 11,000 mdd en autos eléctricos

Hasta hoy, el Focus sigue siendo el único modelo de la automotriz que se ofrece en una versión eléctrica en Estados Unidos.

Invertirá Ford en más unidades elétricas
Escrito por: Roberto Romero Ene. 15, 2018, 4:47 p.m. Empresas

Ford planea aumentar su inversión en los vehículos híbridos y eléctricos hasta los 11,000 millones de dólares para 2022, anunció el director ejecutivo de la empresa, Jim Farley, en el salón del automóvil de Detroit.

El segundo mayor fabricante de autos de Estados Unidos primero planeó gastar 4,500 millones de dólares hasta 2020, pero hoy la cifra ha aumentado.

La participación de la automotriz en el mercado de los vehículos eléctricos en Estados Unidos y en la mayoría de los demás grandes mercados es aún muy baja; sin embargo, el aumento del interés en los coches de la firma Telsa del multimillonario Elon Musk, provoca que los grandes fabricantes incrementen sus esfuerzos en este sector que promete más para los próximos años

El Focus es aún el único modelo de Ford que se ofrece en una versión eléctrica en Estados Unidos. No obstante, en la próxima década el fabricante planea introducir una versión híbrida de su modelo más vendido, la camioneta F-150.

El principal competidor de Ford, General Motors, tiene previsto introducir al menos 20 modelos eléctricos hasta 2023.

Compartir publicación