×

Ford resarcirá inversiones al estado de San Luis Potosí: Economía

La armadora prefirió invertir 700 millones de dólares para ampliar su planta en Flat Rock, Michigan.
Escrito por: Redacción Ene. 3, 2017, 1:37 p.m. Empresas

Ford Motor Company repondrá la totalidad de las inversiones realizadas por el gobierno de San Luis Potosí para acondicionar el terreno que iba a ocupar la planta de la empresa, aseguró la Secretaría de Economía.

“El gobierno de México lamenta la decisión de Ford Motor Company de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí (por mil 600 millones de dólares) y aseguró la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión”, señaló la dependencia en un comunicado.

Como parte del acuerdo para que Ford se instalara en ese estado, el gobierno local señaló que crearía una espuela ferroviaria para conectar a la fábrica con la red de ferrocarril, realizaría la instalación eléctrica y los pozos para surtir de agua las instalaciones.

Además, la administración había otorgado una exención fiscal de 100% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) durante 10 años, así como del impuesto predial y la donación del terreno.

Este martes por la mañana, la segunda armadora más grande de Estados Unidos anunció la cancelación del proyecto, que será reemplazado por la expansión de su planta en Flat Rock, Michigan, para vehículos eléctricos.

La cancelación del proyecto también implica que la producción del Focus de gasolina se trasladará a la planta de Hermosillo, Sonora.

Compartir publicación