×

Ford sube su apuesta en autos eléctricos

La armadora reconvertirá sus plantas de Cuautitlán y Hermosillo

Viraje en estrategia de Ford
Escrito por: Roberto Romero Abril 27, 2018, 6:48 a.m. Empresas

Ford señaló que dará un giro en sus operaciones en México y comenzará la producción de modelos eléctricos en sus plantas de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y Hermosillo, Sonora, además de que dejará de vender modelos sedán como parte de su plan de negocios.

Hay que recordar que la empresa señaló apenas el miércoles pasado que parte central de su estrategia para los próximos dos años es dejar de vender modelos sedán tradicionales en toda el área Norteamérica, para impulsar sus márgenes de ganancias y concentrarse en camiones, tanto comerciales como de servicio público.

La nueva dirección de la compañía genera ajustes en las líneas de producción que tiene en nuestro país. Detalla que se trata de una estrategia para que en México, Canadá y Estados Unidos 90% de los productos ofrecidos sean tipo SUV, pickups y camiones comerciales.

La armadora estadounidense tiene operaciones en Chihuahua, donde fabrica motores, y en Irapuato, Guanajuato, que fue la de más reciente inauguración y está destinada a la producción de transmisiones.

Además están las plantas de ensamble en Cuautitlán Izcalli, donde se fabrica el modelo Fiesta, y de Hermosillo, donde se hace el Fusión y el Lincoln MKZ en sus versiones híbridas.

La empresa señaló que en Cuautitlán Izcalli se dejará de ensamblar el Fiesta y ahí se producirá un auto eléctrico compacto.

En Hermosillo, el periodo de transición y el tipo de modelo que se fabricará no está todavía definido, así que se continuará por unos años más con la producción de Fusión.

Compartir publicación