×

Formaliza Pemex asociación con BHP Billiton

La petrolera mexicana firmó el contrato de farm out con la empresa australiana esta tarde.

González Anaya detalló que sin la reforma energética hubiera sido imposible desarrollar este campo petrolero.
Escrito por: Redacción Marzo 3, 2017, 4:42 p.m. Economía

Pemex firmó su primera asociación con otra empresa para explorar campos petroleros en la historia del país, contrato conocido como farm out.

El acto, que se realizó en la Residencia Oficial de los Pinos representa una inversión de 11 mil millones de dólares durante un máximo de 50 años para la exploración y extracción del hidrocarburo en el bloque Trion, ubicado en las aguas profundas del Golfo de México.

"Para desarrollarlo se invertirán 11 mil millones de dólares lo que significa muy buenas noticias para Pemex, para el país y para los estados", comentó José Antonio González Anaya, director general de Pemex.

El directivo dijo que la firma de este documento es un “momento histórico para Pemex y marca el inicio de una nueva forma de operar”.

"Cuando llegamos a Pemex pusimos en pausa inversiones por 13 mil millones de pesos para aguas profundas, sin la reforma energética ahí hubiese quedado el proyecto", dijo González Anaya.

Además, Andrew MacKenzie, director general de BHP Billiton dirigió unas palabras en español donde señaló que la empresa está entusiasmada por trabajar con Pemex.

"Nos espera un gran futuro y nos entusiasma estar asociados con México, señor presidente, gracias por dejarnos compartir este histórico momento con todos ustedes", declaró MacKenzie.

Los siguientes farm-outs  que licitará Pemex son el campo Ayatsil-Batsil en aguas someras que se concursará el próximo 19 de junio y la zona Cárdenas-Mora y Ogarrio en tierra que se subastará el 14 de julio.

Compartir publicación